(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2653

Título : Diseño de un plan de acción comunitaria para el uso de los jardines residenciales como espacios para la educación ambiental
Autor : Rodríguez, Diamary
Tortolero, Mónica
González Campos, Eduard Gabriel
Castillo Lima, Yubelkis José
Palabras clave : Reconocimiento y valoración de los recursos naturales
Educación ambiental
Conservación
Recognition and valuation of natural resources.
Environmental education
Conservation
Fecha de publicación : feb-2014
Resumen : La presente investigación de naturaleza cuantitativa, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, tuvo como objetivo diseñar un plan de acción comunitaria para el uso de los jardines residenciales como espacios para la educación ambiental dirigida a la Comunidad La Palmera del Municipio Naguanagua Estado Carabobo. Se elaboró un cuestionario dicotómico con 13 preguntas cerradas, y se aplicó a una muestra de 30 habitantes; obteniendo como resultado en la fase I Diagnostico que el 47 % de los habitantes consideran que las áreas que rodean los edificios no son un jardín, igualmente en la fase II Factibilidad se determinó la viabilidad de los recursos humanos, económicos, técnicos de la propuesta y la fase III Diseño, se elaboró la propuesta comprendidas por actividades: Captación de voluntarios, campaña motivacional, taller de capacitación, mantenimiento de las áreas verdes, acondicionar el terreno para la siembra, siembra de plantas ornamentales adecuadas para el espacio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2653
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
egonyubeca.pdfTEG Eduard González y Yubelkis Castillo3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.