Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2653
|
Título : | Diseño de un plan de acción comunitaria para el uso de los jardines residenciales como espacios para la educación ambiental |
Autor : | Rodríguez, Diamary Tortolero, Mónica González Campos, Eduard Gabriel Castillo Lima, Yubelkis José |
Palabras clave : | Reconocimiento y valoración de los recursos naturales Educación ambiental Conservación Recognition and valuation of natural resources. Environmental education Conservation |
Fecha de publicación : | feb-2014 |
Resumen : | La presente investigación de naturaleza cuantitativa, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, tuvo como objetivo diseñar un plan de acción comunitaria para el uso de los jardines residenciales como espacios para la educación ambiental dirigida a la Comunidad La Palmera del Municipio Naguanagua Estado Carabobo. Se elaboró un cuestionario dicotómico con 13 preguntas cerradas, y se aplicó a una muestra de 30 habitantes; obteniendo como resultado en la fase I Diagnostico que el 47 % de los habitantes consideran que las áreas que rodean los edificios no son un jardín, igualmente en la fase II Factibilidad se determinó la viabilidad de los recursos humanos, económicos, técnicos de la propuesta y la fase III Diseño, se elaboró la propuesta comprendidas por actividades: Captación de voluntarios, campaña motivacional, taller de capacitación, mantenimiento de las áreas verdes, acondicionar el terreno para la siembra, siembra de plantas ornamentales adecuadas para el espacio. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2653 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|