(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2651

Título : La artesanía como actividad socio-económica del pueblo de Magdaleno en el municipio Zamora del estado Aragua. (Causas y efectos)
Autor : Pineda, Miguel
Muñoz Rivas, Odaly Andreina
González Pineda, Priscila Del Valle
Palabras clave : Artesanía
Actividad socioeconómica
Causas-efectos
Fecha de publicación : 3-mar-2015
Resumen : La investigación tuvo como propósito confirmar que efectos genera la artesanía como actividad socioeconómica en la población de Magdaleno del estado Aragua. Para el logro del objetivo se realizó una investigación confirmatoria, con diseño de campo, tomando como población a unos 300 negocios y habitantes ubicadas en Magdaleno, municipio Zamora del estado Aragua y de éstas se tomó una muestra de 90 negocios y habitantes al azar. Para la recolección de datos se utilizaron dos (2) instrumentos. Una hoja de registro para realizar la observación directa y el cuestionario comprendido en tres partes aplicado mediante la técnica de la encuesta. El cuestionario se conformó por 12 ítems divididos en parte A, B y C. La parte A, solo con preguntas abiertas desde el ítem 1 hasta el 7, la parte B con respuestas dicotómicas con la alternativa de especificar algún elemento, contemplada desde el ítem 8 hasta el 11, por último la parte C con una sola pregunta de tipo abierta que contemplaba la pregunta N° 12. Luego de la aplicación de los instrumentos, se realizó la respectiva tabulación y graficación para hacer el respectivo análisis. De los datos obtenidos, se puede concluir que esta actividad artesanal que realiza el pueblo de Magdaleno en el estado Aragua se ha convertido en la principal fuente de ingreso de la comunidad, pero a la vez ha generado varios problemas tanto sociales como ambientales a la comunidad. Entre estos el desinterés para los estudios, la inseguridad, la contaminación ambiental y los problemas de salud que genera a la comunidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2651
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9158.pdfTEG González Priscila y Muñoz Odaly8,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.