(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2650

Título : Escuela de softbol juvenil para el desarrollo físico y técnico de los jóvenes de la Urbanización Ricardo Urriera del Estado Carabobo
Autor : Vargas, Denis
Carusi, Antonio
Cordero, Julio
Palabras clave : Educación Física, Deporte, el hombre y la sociedad.
Softbol
Desarrollo físico
Desarrollo técnico
Educación física, deporte y recreación
Hombre y la sociedad
Líder deportivo, y su inter relación con otros sectores de la sociedad
Fecha de publicación : 26-feb-2015
Resumen : La investigación fue realizada bajo el paradigma Sociocrítico y el método de investigación acción; dicho estudio se llevo a cabo en la comunidad de Ricardo Urriera del estado Carabobo. Para su desarrollo se utilizaron la técnica de la observación participante, así como entrevistas abiertas. Con el diagnostico elaborado se determinó los beneficios de crear una escuela de softbol juvenil en la comunidad. Se tomaron en cuenta como antecedentes investigaciones que guardan relación con la temática desarrollada, así como sus respectivas bases conceptuales y legales. Una vez realizado el plan de acción, la evaluación demostró la necesidad de crear una escuela de sofbol juvenil para desarrollar los aspectos de la preparación física y técnica de la comunidad. Asimismo, la comunidad considera de gran importancia los beneficios que aporta la actividad, ya que propicia la integración, trabajo en equipo, y capacidad de mantener a sus jóvenes ocupados en una actividad provechosa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2650
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9157.pdfTEG Antonio Carusi y Julio Cordero231,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.