(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2648

Título : Estrategias educativas orientadas a mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de las figuras geométricas en la Unidad Educativa Antonio Herrera Toro del Municipio Valencia
Autor : Ríos, Juana Ramona
Colina Gonzalez, María Gabriela
Pérez, Jhonnathan del Valle
Palabras clave : Estrategias de enseñanza
estrategias didácticas
Técnicas y recursos
Planificación
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 2-feb-2015
Resumen : Este estudio presenta como objetivo general: Diseñar estrategias educativas orientadas a mejorar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las figuras geométricas de los Alumnos del 1er Año de Educación Media General de la U.E Antonio Herrera Toro del Municipio Valencia. El tipo de investigación fue experimental, descriptiva de campo. Ya que las variables planificación, estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como sus dimensiones e indicadores, fueron analizados tomando en cuenta la equivalencia de los grupos y el tratamiento aplicado antes y después de la panificación de estrategias. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo y documental, para lo cual se realizaron hoja de observación y fichas de entrevistas a fin de determinar los componentes de la planificación, las estrategias de enseñanzas que utilizan los docentes, precisando de igual manera las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes así como de diseño no experimental de campo, por cuanto se estudió la población de estudiantes del primer año de educación media general de la U. E. Antonio Herrera Toro, conformada por 24 alumnos. Se realizó un diagnóstico para establecer el poco uso o desconocimiento de las diferentes estrategias y recursos didácticos existentes por parte de los estudiantes, luego de una exhaustiva revisión bibliográfica se observó que existen una gran variedad de estrategias y recursos didácticos para el inicio, desarrollo y cierre de una clase. Se concluyó que los docentes al momento de planificar deben considerar al estudiante dentro de su realidad social, concientizándolo a adquirir hábitos de estudio y facilitándole estrategias que faciliten la profundización, consolidación y aplicabilidad del contenido aprendido.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2648
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9153.pdfTEG Colina Maria y Perez Jhonatann 626 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.