Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2646
|
Título : | Software educativo para el aprendizaje de productos notables y factorización. Caso: Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño |
Autor : | El Hamra Herrera, Samir Diaz Rojas, Herder Janer Ríos, Gabriel |
Palabras clave : | Software educativo Aprendizaje Productos notables Factorización Diseño de investigación |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | Esta investigación tuvo por objetivo proponer un Software Educativo de productos notables y factorización para mejorar el aprendizaje de dicho contenido, dirigida a estudiantes del primer semestre de ingeniería del Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible y apoyado en un diseño tanto documental como de campo y sustentado con las teorías de aprendizaje de Gagné. Se obtuvieron datos de una muestra de 17 estudiantes a través de la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario tipo dicotómico como instrumento de recolección y con un coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson de 0.77, posteriormente los datos se analizaron para estudiar la factibilidad de la propuesta, seguida de la planificación y el diseño de la estrategia de aprendizaje. Entre los resultados más significativos se pueden mencionar un 82% de los encuestados les están dispuestos a usar un software educativo de productos notables y factorización para mejorar su rendimiento académico en la asignatura Matemática I. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2646 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|