(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2646

Título : Software educativo para el aprendizaje de productos notables y factorización. Caso: Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño
Autor : El Hamra Herrera, Samir
Diaz Rojas, Herder Janer
Ríos, Gabriel
Palabras clave : Software educativo
Aprendizaje
Productos notables
Factorización
Diseño de investigación
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Esta investigación tuvo por objetivo proponer un Software Educativo de productos notables y factorización para mejorar el aprendizaje de dicho contenido, dirigida a estudiantes del primer semestre de ingeniería del Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible y apoyado en un diseño tanto documental como de campo y sustentado con las teorías de aprendizaje de Gagné. Se obtuvieron datos de una muestra de 17 estudiantes a través de la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario tipo dicotómico como instrumento de recolección y con un coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson de 0.77, posteriormente los datos se analizaron para estudiar la factibilidad de la propuesta, seguida de la planificación y el diseño de la estrategia de aprendizaje. Entre los resultados más significativos se pueden mencionar un 82% de los encuestados les están dispuestos a usar un software educativo de productos notables y factorización para mejorar su rendimiento académico en la asignatura Matemática I.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2646
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hdigario.pdfTEG Diaz Herder y Rios Gabriel3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.