(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2642

Título : Práctica del Kung Fu como disciplina pedagógica para disminur el consumo de sustancias nocivas para la salud. Caso: Escuela de Artes Marciales Kung Fu Shaolin
Autor : Stanley, Steele
Daniel, Meneses
José, Alayón
Palabras clave : Artes marciales
Kung Fu
Sustancias nocivas
Hombre y sociedad
Estudios de la personalidad de los individuos participantes en la actividad física
Educación física, deporte y recreación
Fecha de publicación : 2-feb-2015
Resumen : El propósito de la presente investigación consistió en implementar la práctica del Kung Fu como disciplina pedagógica para disminuir el consumo de sustancias nocivas para la salud en la Escuela de Artes Marciales Kung Fu Shaolin en Valencia estado Carabobo. El paradigma que sustentó el estudio fue el Critico social y el enfoque Investigación Acción. Los instrumentos empleados: la observación directa y la entrevista semi estructurada. El método de Investigación respondió al Diseño de Investigación Acción Participante. Los sujetos de estudio estuvieron conformados por tres estudiantes de la referida escuela. Los resultados del diagnóstico revelaron la necesidad de implementar la práctica del Kung Fu para disminuir el consumo de sustancias nocivas en los estudiantes de dicha escuela. Como criterios de rigor científico se señalan los siguientes: credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad. La evaluación demostró el interés por participar en estas actividades las cuales contribuyen a formar integralmente a las personas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2642
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9139.pdfTEG de Daniel Meneses y José Alayón2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.