(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2606

Título : Estrategias para el financiamiento del capital de trabajo de la pequeña y mediana empresa del sector calzado del Estado Aragua.
Autor : Gómez, Oswaldo Antonio
Krassn Lombano, Deisys Del Carmen
Palabras clave : Financiamiento
Capital de Trabajo
PYMES Sector Calzado
Estado Aragua
Finanzas
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias para el financiamiento del capital de trabajo de la pequeña y mediana empresa del sector calzado del Estado Aragua. Metodológicamente se enmarca en un diseño documental, de campo y a nivel descriptivo. La población estuvo conformada por representantes del área administrativa y contable de cinco (5) Pequeñas y Medianas Empresas del sector calzado del Estado Aragua, mientras que la muestra seleccionada en función de pertenecer al sector calzado, su localización, la posibilidad real de acceso a la gerencia de las mismas y la factibilidad de aplicación del instrumento, fue de dos (2) empresas del sector mencionado, e incluye diez (10) empleados del área contable relacionada con el tema en estudio. Las técnicas empleadas para la recolección de datos en la investigación fueron la observación y la encuesta y como instrumentos el registro de información y el cuestionario. Para validar el contenido del instrumento se utilizó la técnica de Juicio de Expertos y en el caso de la confiabilidad el Coeficiente alfa de Cronbach, el cual dio un resultado de 0,94 calificándose como de muy alta confiabilidad. Los resultados de este estudio indican que la planificación, el activo y el pasivo circulante no son tomados en cuenta para la toma de decisiones gerenciales. Igualmente, no se toman en cuenta los financiamientos que ofrece la banca, ni se utilizan indicadores de gestión como instrumentos que permiten medir hasta qué punto se cumplen los objetivos trazados y las metas establecidas. Finalmente, la empresa requiere más atención a la gestión administrativa y financiera en la actualidad, como estrategias para el financiamiento del capital de trabajo de la pequeña y mediana empresa donde los procedimientos van a minimizar pérdidas, costos, tiempo, siendo necesario fortalecer estas debilidades mediante la adopción de lineamientos que garanticen la solvencia operativa de la empresa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2606
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Maestría Deisys Krass.pdfMG Maestria Krass Lombano Deisys Del Carmen1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.