(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2555

Título : Desarrollo laboral del área administrativa de la unidad de recursos humanos perteneciente al Sistema Nacional de Control Fiscal del estado Yaracuy
Autor : Cejas Rojas, Mairy Del Valle
Tovar Méndez, Raily del Carmen
Palabras clave : Workforce development
Professional competence
Desarrollo laboral
Competencia profesionales
Relaciones de Trabajo
Administración del trabajo y relaciones laborales
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La investigación tuvo por objetivo analizar las competencias profesionales en el desarrollo laboral del área administrativa de la Unidad de Recursos Humanos perteneciente al Sistema Nacional de Control Fiscal del estado Yaracuy. El estudio se ubicó en el paradigma positivista, con un diseño no experimental, tipo de campo en el nivel descriptivo con una población y muestra conformada por seis (06) trabajadores del área administrativa de la unidad de recursos humanos pertenecientes al Sistema Nacional de Control Fiscal del estado Yaracuy a quienes se aplicó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual estuvo conformado por veinticuatro (24) ítems con respuestas de Si o No, el cual fue sometido a la prueba de validez de contenido mediante el juicio de expertos que trabajaron en el tema que se vincula a las competencias profesionales y el desarrollo laboral; la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Kuder y Richarson resultando igual a 0.89. Posteriormente, se realizó la tabulación y procesamiento de los datos. Se concluyó que los trabajadores del área, poseen habilidades para cumplir sus funciones como parte de las competencias genéricas comunes y específicas e identifican cada una de las funciones que le corresponde realizar. Sin embargo, se encontraron debilidades como lo es la escasa formación que recibe el personal para desempeñar su cargo, la remuneración y no les otorgan ascensos laborales. Se recomienda ofrecer a cada trabajador incentivos para que se sientan a gusto con el trabajo que cumplen, y de esta forma lograr un desempeño profesional óptimo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2555
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rtovar.pdfTG Maestría Raily Tovar6,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.