(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2541

Título : Presupuesto de efectivo como herramienta para optimizar el uso de los recursos monetarios en la Empresa Agrocasa Tinaquillo, C. A.
Autor : Farfan Torrelles, Elio Amilcar
Sierra Estrada, Mahie Alejandra
Maluenga Valera, Dilimar Dayana De Jesús
Palabras clave : Presupuesto de efectivo
Planificación financiera
Recursos monetarios
Budget cash flow
Financial planning
Monetary resources
Administración de empresas
Finanzas
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad realizar una propuesta de presupuesto de efectivo como herramienta para optimizar el uso de los recursos monetarios en la empresa Agrocasa Tinaquillo, C. A. Para ello se realizó un diagnostico la situación actual del manejo de efectivo en la organización, se identificaron las diferentes partidas de los estados financieros de la empresa, involucrada con el movimiento de efectivo, y por último, se presentará un modelo de presupuesto de efectivo para la empresa objeto de estudio, que contribuya con la optimización del uso de los recursos monetarios. Este trabajo se ubica dentro del contexto metodológico como una investigación de tipo descriptivo, bajo un diseño de trabajo de campo, transeccional descriptivo. Con base en la información obtenida, finalmente se concluyó que para la optimización de los recursos monetarios dentro de la organización, deben aplicarse herramientas financieras como el presupuesto de efectivo, que favorezcan las actividades de control y monitoreo de las operaciones, para disminuir riesgos a través de la planificación y previsión de situaciones para promover la liquidez y el uso adecuado y racional de los recursos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2541
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dmaluenga.pdfTG Maestria Maluenga Valera, Dilimar Dayana De Jesús614,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.