(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2515

Título : Marketing financiero para el mejoramiento de la dinámica en las carteras de clientes competitivas y rentables en la división banca de empresas de las principales bancas universales de Venezuela
Autor : Pacífico, Yamila
Díaz Lara, Dellys Biviana
Palabras clave : Posicionamiento
Rentabilidad
Bancos
Mercadeo financiero
Finanzas
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : Estrategias de marketing financiero para el mejoramiento de la dinámica de las carteras de clientes competitivas y rentables de la división banca de empresa de las principales Bancas Universales de Venezuela, considerando el escenario complejo en el que se desenvuelve la banca venezolana el marketing más que una herramienta de competitividad, es una estrategia para adaptarse a las condiciones y salvaguardar las estructuras financieras de los riesgos del mercado. Se considera metodológicamente como un proyecto factible con un diseño descriptivo que se apoyó en un trabajo de campo y en una revisión documental, contándose con una nutrida población que mediante el método intencional se redujo a 100 encuestas. Procesados los datos, a través de la interpretación se concretaron las siguientes interrogantes el marketing financiero se ejecuta de manera poco creativa y diversificada, los ejecutivos evalúan el perfil de los clientes para analizar las solicitudes, no para abordarlo para que mantenga un activo dinamismo en el uso de los productos bancarios; por lo que pocas veces se disponen a conformar portafolios que atrape el interés de los clientes en accesar a ellos. Visto de esta forma, la comunicación es una línea de intercambios que se establece con el cliente en el momento de acceso a los productos pero el necesario incentivo aun cuando el cliente este en pasivo frente al negocio no se desarrollo, perdiendo frecuencia la necesaria retroalimentación para mantener la investigación al cliente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2515
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Maestría Dellys Díaz.docxMG Maestría Díaz Lara Dellys Biviana758,97 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.