(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2510

Título : El proceso de control fiscal del impuesto municipal sobre inmuebles urbanos en la Notaría Pública Cuarta de Maracay
Autor : Rodríguez de Sanoja, Luisa Ivonne
Cermeño de Barrantes, Indhira Del Carmen
Palabras clave : Control
Control interno
Control fiscal
Tributos
Impuesto municipal
Gerencia tributaria
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : Es importante destacar que, la función de control está sujeta a una planificación que debe tomar en cuenta los planteamientos y solicitudes de los órganos del poder público, así como los resultados de la gestión de control anterior, la situación administrativa, las áreas de interés estratégico y la dimensión y áreas críticas de los entes y órganos sometidos al control. El trabajo está orientado a Analizar el proceso de control fiscal del impuesto municipal sobre inmuebles urbanos en la Notaría Pública Cuarta de Maracay. El diseño se presentó como no experimental, tipo de campo y documental, con nivel descriptivo. La población sobre la cual se realizó la investigación está determinada por cinco (5) trabajadores que laboran en la institución y están relacionados directamente con la investigación; igualmente se seleccionó como muestra la totalidad de la población, la cual se denomina censal. La técnica utilizada fue la Encuesta y como Instrumento el Cuestionario dicotómico, a través del cual se obtuvo información fundamental sobre el proceso de control fiscal. La autora concluye que en la Notaría Pública Cuarta de Maracay no se lleva un control fiscal. Toda la actividad de las entidades encargadas de ejercer el Control Fiscal deben tener competencia legal Constitucional o legal propiamente dicha para efectuar dichas actividades, enmarcadas estrictamente dentro de las facultades que la norma les otorgue.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2510
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
icermeno.pdfTG Especializacion Cermeño De Barrantes, Indhira Del Carmen1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.