(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
01 Ambiente >
(Ambiente) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2459

Título : Elaboración de un modelo matemático de infiltración basado en las propiedades físicas del suelo. Cuenca del Río Chirgua- Municipio Bejuma estado Carabobo
Autor : Márquez Romance, Adriana Mercedes
Guerrero Robles, José Rafael
Palabras clave : Ingeniería civil
Ingeniería ambiental
Degradación
Conservación
Aprovechamiento
Fertilidad del suelo
Desarrollo agrícola sostenible
Desarrollo sostenible
Modelo matemático
Propiedades físicas del suelo
Recursos naturales
Fecha de publicación : oct-2009
Resumen : La seguridad alimentaria mundial está amenazada. Por una parte, en todo el mundo el uso agrícola de la tierra está causando graves pérdidas de suelo. Es muy probable, que la raza humana no pueda alimentar una población creciente, si la pérdida de suelos fértiles por el uso agrícola continúa con esta tendencia, FAO (2000). Por otra parte, la utilización de terreno con potencial agrícola para fines urbanísticos, obliga al productor a desplazarse hacia terrenos más inclinados y de menor capacidad agrícola, por tanto más susceptibles a la erosión. Para coadyuvar al establecimiento de condiciones favorables orientadas a la recuperación de tierras actualmente degradas o potencialmente susceptibles de degradación en la Agenda 21 (1992) se plantea lo siguiente: Poner en práctica políticas, programas amplios para la recuperación de las tierras degradadas y la conservación de las zonas en peligro, así como mejorar la planificación general, la ordenación y el aprovechamiento de los recursos de tierras y conservar la fertilidad del suelo para lograr un desarrollo agrícola sostenible. Esta investigación se propone incrementar el conocimiento de un modelo matemático de infiltración basado en las propiedades físicas del suelo con el fin de promover la adopción de mejores prácticas de labranza que se enfoquen en el uso sustentable de los recursos naturales suelo y agua.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2459
Aparece en las colecciones: (Ambiente) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jguerrero.pdfTEG Guerrero Robles, José Rafael8,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.