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http://hdl.handle.net/123456789/2453
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Título : | Programa de formación dirigido a facilitadores para conocer los estilos de aprendizaje y los canales de percepción de los estudiantes, a fin de aplicar estrategias para el aprendizaje significativo |
Autor : | De Agrela Do Nascimiento, Bernardete María Silva Ramírez, Mary Ysabel |
Palabras clave : | Desarrollo de procesos cognoscitivos y afectivos Estilos de Aprendizaje Canales de Percepción Aprendizaje Significativo Desarrollo socio-afectivo Perception channels Learning styles Meaningful learning Development of cognitive and afective processes Social-affective development |
Fecha de publicación : | ene-2011 |
Resumen : | El aprendizaje es la construcción de saberes en el cual se involucran diversos aspectos, entre los que se encuentra el modo como percibimos las cosas. Esa manera de percibir el mundo está directamente relacionada con los estilos de aprendizaje y los canales de percepción preferidos y más desarrollados en una persona. Esa percepción es altamente significativa para que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo de manera exitosa, razón por la cual se realizó esta investigación cuyo propósito fue presentar una propuesta centrada en la creación de un programa sobre estilos de aprendizaje y canales de percepción de la unidad curricular “Práctica del Idioma Inglés II” de la Facultad de Ciencias de la Educación, para el logro del aprendizaje significativo en educación universitaria. Para el fundamento teórico, fue pertinente centrarse en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, de la Neurociencia y Cerebro Triuno de Roger Sperry (1973) y Paul MacLean (1978), las Teorías de Aprendizaje y los Métodos de Enseñanza de Lengua y el Enfoque Ecléctico en la Enseñanza de una Segunda Lengua o Lengua Extranjera. Este trabajo está enmarcado dentro de la modalidad general de estudios de investigación de Proyecto Factible, apoyándose en el estudio de campo y documental, estructurada en cuatro fases: a) diagnóstico de necesidades, b) análisis de los resultados, c) estudio de la factibilidad, y d) diseño de la propuesta. La población estuvo conformada por los estudiantes inscritos en la unidad curricular “Práctica del Inglés II” del cuarto semestre, del periodo lectivo 2/2010. |
Descripción : | Trabajo de Investigación para el ascenso de Profesor en Categoría de Agregado al escalafón de Asociado |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2453 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Ascenso
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