(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2429

Título : Propuesta de un plan estratégico para la unidad generadora de ingresos de la Dirección de Medios Electrónicos y Telemática de la Universidad de Carabobo
Autor : Illada García, Ruth Asunción;
Castillo Acosta, Pedro Rafael
Palabras clave : Análisis de factores
Planificación estratégica
Matriz DOFA
Indicadores de gestión
Ingeniería industrial
Planificación estratégica
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : En los actuales momentos, las Universidades Públicas de Venezuela atraviesan una situación financiera delicada, en el cual el entorno económico nacional, ha generado que en los últimos años el presupuesto universitario sea cada vez más deficitario, en la que se necesita dedicar tiempo en experimentar nuevas formas de generar entradas financieras que permitan cubrir parte de los gastos operativos y de emergencia. La presente investigación tiene como objetivo proponer un Plan Estratégico para la Unidad Generadora de Ingresos en una dependencia de la Universidad de Carabobo como es la Dirección de Medios Electrónicos y Telemática. La investigación es del tipo descriptiva, contemplando el estudio y análisis documental con un trabajo de campo. Para lograr el objetivo principal de la investigación, se diagnostica la situación actual, se reformula Misión, Visión y Objetivos Estratégicos, acordes al horizonte de estudio. Se identifica las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas a través de Matrices de Evaluación de factores internos y externos respectivamente, generando las estrategias adecuadas para el logro de los objetivos fijados con su respectivo diseño de un Plan de Acción realista, y presentado el Plan operativo Anual en el cumplimiento de las mismas. Como resultado de la presente investigación, se dispone de información lo suficientemente clara y concisa que permite establecer prioridades de acuerdo con los factores claves de éxito, las necesidades y expectativas de la organización, permitiendo a la organización reorientar las políticas y estrategias con respecto a la gestión de la UGI-DIMETEL, impulsando la eficiencia, eficacia y productividad de las actividades de cada una de las áreas de las coordinaciones de DIMETEL, a través del desarrollo, implementación e interpretación de los Indicadores de Gestión permitiendo una gerencia soportada en datos y hechos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2429
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
pcastillo.pdfTG Maestria Castillo Acosta, Pedro Rafael887,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.