| 
                
                
  
 
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
 
04 Educación >
 
(Educación) Trabajo de Postgrado >
 
 
    
        
            
                
                Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                http://hdl.handle.net/123456789/2397
             | 
         
     
     
    
    
| Título :  | Estrategia interactiva didáctica  en la asignatura derecho romano I |  
| Autor :  | Racamonde Conde, Minerlines León de Reyes, Diva Alexis |  
| Palabras clave :  | Tecnología de la información en educación Innovaciones educativas Estrategias interactivas Didácticas Information technology in education Educational innovations Strategies interactive Teaching |  
| Fecha de publicación :  | nov-2015 |  
| Resumen :  | En la presente investigación se planteó como objetivo general propiciar una estrategia interactiva didáctica en pro de un aprendizaje significativo en la enseñanza de la cátedra Derecho Romano I, impartida en el primer semestre de la carrera Derecho de la universidad José Antonio Páez. Tuvo como fundamento teórico, las teorías del aprendizaje significativo de David  Ausubel y de Jerome Seymour Bruner. La justificación del trabajo radica en  propiciar la actualización del diseño curricular de la cátedra Derecho Romano I, a fin de adecuarla a los nuevos requerimientos del sistema educativo universitario actual, procurando la formación del estudiante de derecho cuyo perfil  académico este acorde con las competencias que requiere el abogado de la sociedad actual y por ende el país. El diseño de la investigación se enmarca en el tipo de investigación acción–participante, la estrategia metodológica es de  enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por 45 sujetos cursante de la cátedra Derecho Romano I, en  el primer semestre de la carrera de Derecho de la Universidad José Antonio Páez. La conclusión  que se obtuvo, es que al fomentar nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, que den cabida a las nuevas estrategias educativas se  favorece  considerablemente  el interés, la motivación, generando expectativas y estimulando así la participación del estudiante de Derecho Romano I. |  
| URI :  | http://hdl.handle.net/123456789/2397 |  
| Aparece en las colecciones:  | (Educación) Trabajo de Postgrado
  |  
  
    
    
     
    
    
    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.  
                    
                      
                 |