(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2394

Título : Analisis tributario del cálculo simplificado de prestaciones sociales previsto en la Ley Organica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras y su impacto en el cálculo del ISLR en una empresa manufacturera ubicada en el Municipio de Valencia, estado Carabobo
Autor : Medina Gómez, Anders Gregorio
Amaya Izarra, Friné Catherine
Palabras clave : Cálculo simplificado
Deducibilidad
Gerencia tributaria
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo analizar tributariamente el cálculo simplificado de prestaciones sociales previsto en la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y trabajadoras y su impacto en el cálculo del ISLR en una empresa manufacturera ubicada en el Municipio Valencia del Estado Carabobo. La investigación está centrada en el análisis profundo del cálculo simplificado, y en el impacto fiscal que tuvo en la empresa manufacturera, en la determinación de la renta. La investigación fue de carácter descriptivo, no experimental, de naturaleza cualitativa, cuya información se consiguió mediante la revisión documental, plasmando una matriz de análisis de contenido. Se identificaron que los métodos de cálculo establecidos en la Ley son: la garantías de las prestaciones sociales, la antigüedad, el cálculo de las prestaciones sociales y la indemnización por terminación de la relación de de trabajo. Los resultados obtenidos permitieron resaltar la importancia de los principios tributarios, las leyes, y el tratamiento contable según VEN-NIF que se le debe aplicar al cálculo simplificado de las prestaciones sociales. Se determino el impacto de dicho calculo en la determinación de la rentas de la empresa manufacturera, utilizando como herramienta la elaboración de una conciliación de rentas, donde se plantearon dos escenarios, en donde el primero de ellos se considera deducible el cálculo simplificado y en el segundo se considera no deducible.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2394
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
famaya.pdfTG Especialización Amaya Izarra, Friné Catherine1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.