(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2392

Título : Territorialidad del impuesto sobre actividades económicas en los municipios San Diego y Naguanagua estado Carabobo
Autor : Villalba González, Leonardo Ernesto
Campos Gargano, Olgamaria
Palabras clave : Territorialidad
Potestad tributaria
Impuesto sobre actividades económicas
Aspecto espacial
Gerencia tributaria
Fecha de publicación : jun-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo de analizar la territorialidad del Impuesto Sobre las Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar, en los Municipios San Diego y Naguanagua del Estado Carabobo, mediante estudio de la potestad tributaria. La investigación es de tipo documental, con un diseño bibliográfico y nivel de estudio descriptivo. Se empleó el método científico cualitativo. La unidades de análisis fueron las Ordenanzas Municipales del impuesto Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o Similares. Como técnica de recolección de datos se utilizó la recopilación documental. Se concluyó que que no existen acuerdos entre los municipios involucrados sobre una actividad económica para evitar la doble o múltiple tributación, además en el ejercicio de la potestad tributaria en el ámbito territorial en materia de Impuesto de las Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar, es el Municipio San Diego el que aplica los principios de territorialidad, Progresividad y de capacidad contributiva. a partir de la revisión y posterior análisis de las Ordenanzas de Impuesto sobre Actividades Económicas de los municipios San Diego y Naguanagua se puede concluir que ambos gozan de plena potestad tributaria con respecto a cada una de las funciones que le son propias según los lineamientos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM), siendo estas las normas con mayor rango de cumplimiento y por las cuales debe regir sus ordenanzas, decretos y demás decisiones las autoridades municipales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2392
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ocampo.pdfTG Especialización Campos Gargano, Olgamaria652,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.