Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2389
|
Título : | Uso de las tic para la enseñanza de la matemática en La Educación Media General Del Liceo Bolivariano “San Silvestre”, Municipio Barinas Estado Barinas. |
Autor : | Padrón Ortiz, María del Carmen Quintero Ojeda, María Elsida |
Palabras clave : | Educación Media Enseñanza Matemática Tecnología de Información y Comunicación (TIC) |
Fecha de publicación : | oct-2015 |
Resumen : | En los actuales momentos, las TIC (Tecnología de Información y Comunicación) han originado grandes cambios sociales, de los cuales no debe escapar los cambios demandados en el ámbito educativo. En este sentido, la presente investigación tuvo como propósito, describir el uso de las TIC en el proceso de enseñanza de la matemática en la Educación General del Liceo Bolivariano “San Silvestre”, Municipio Barinas, Estado Barinas. El estudio se sustentó en los aspectos teóricos propuestos por Sarramona (2004), quien establece para la formación de los docentes y de los estudiantes, el desarrollo de las competencias básicas en el ámbito de las TIC. La indagación estuvo enmarcada en un estudio descriptivo con un diseño de campo, transeccional. Los sujetos del estudio lo conformaron los siete (07) docentes especialistas en matemática pertenecientes al Liceo Bolivariano “San Silvestre”. La recolección de la información se efectuó a través de un cuestionario tipo Lickert, validado por expertos y con estudio de confiabilidad a través de la técnica Alfa de Cronbach. El análisis e interpretación de los datos, se realizó utilizándose el programa Statistix 8.0 y el programa de Excel. Los resultados arrojados fueron muy positivos, puesto que la mayor parte de los docentes conocen y manejan los sistemas informáticos, los sistemas operativos, el uso del internet y uso de programas básicos. Además, se pudo establecer que tienen una actitud positiva hacia el uso de las TIC. En conclusión, se apreció que los docentes utilizan las TIC en el proceso de enseñanza de la matemática al estimar que todos los promedios (media aritmética) resultaron por encima del punto medio (2,5 puntos) en la escala de 5 puntos. Aunque ningún indicador obtuvo la calificación máxima de 5 puntos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2389 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|