(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2382

Título : La reescritura: estrategia de aprendizaje para abordar los textos literarios dirigido a estudiantes de cuarto año de ciclo diversificado de la U.E. “Moral y Luces”
Autor : Mariña Abreu, Jorge Enrique
Torrealba Contreras, María Fernanda
Palabras clave : Reescritura
Producción escrita
Estrategia de aprendizaje
Rewriting
Written production
Learning strategy
Lectura y escritura
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo Comprender la reescritura como una estrategia de aprendizaje para abordar los textos literarios dirigidos a estudiantes de cuarto año de ciclo diversificado en la U.E “Moral y Luces”. Se sustentó en la teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget (1975) y el enfoque constructivista de Vygotsky, (1978). El estudio fue de naturaleza cualitativa, se inserta dentro de la Investigación Etnográfica; Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la observación participante, las entrevistas semiestructuradas y el análisis de documentos escritos en su ambiente escolar. La unidad social objeto de estudio se conformó por treinta (30) escolares de cuarto año de Ciclo Diversificado y la unidad de estudio de informantes (con carácter intencional) se conformó de cuatro (4) estudiantes y una (1) profesora del aula. En el desarrollo de la experiencia, se evidenció el rol preponderante que cumple el docente al incorporar en su estrategia de enseñanza-aprendizaje, la reescritura; en el cual se obtuvo de los estudiantes producciones escritas de manera coherente, fluida y estructurada en el desarrollo de la criticidad, la reflexión y la creatividad en la redacción; en el cual se estimuló la emisión de juicios y/o puntos de vista y la valoración del texto literario.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2382
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
8207.pdfTG Maestría Torrealba Contreras, María Fernanda1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.