(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2381

Título : Praxis pedagógica y construcción del conocimiento. Un concretum integrador en la educación básica venezolana
Otros títulos : Pedagogical praxis and knowledge construction. An integrator concretum in venezuelan basic education
Autor : Sánchez de Franco, Brígida Ginoid
Palabras clave : Construcción teórica
Concretum integrador
Docencia e investigación
Educación básica
Theoretical construction
Integrator concretum
Teaching and research
Basic education
Pedagogical praxis
Knowledge construction
Praxis pedagógica
Construcción del conocimiento
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Revista ARJE. Vol. 7 2013, Nro 13
Resumen : Generar una construcción teórica de integración docencia e investigación, es el objetivo de este estudio que se centra en los espacios de aprendizaje del subsistema de educación primaria para ofrecer a los docentes y discentes, una estructura de caminos heurísticos en la construcción del conocimiento escolar, debido a encasillamientos que entraban el pensamiento creador en el aprendizaje en este nivel educativo. El enfoque epistemológico se ubica en una perspectiva crítico-compleja (Habermas, 1984) y la Complejidad, (Morín, 1999). La hermenéutica crítica fue el método mediante el análisis de contenido y de un constructo denominado continuum hermenéutico hipercomplejo. La información clave fue extraída de documentos ofi ciales (políticas educativas 1995-2008). Se devela una complementariedad discursiva epistemológica y ontológica; generando la construcción teórica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2381
ISSN : 1856-9153
Aparece en las colecciones: (Educación) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
bsanchez.pdfBrígida Ginoid Sánchez de Franco. Revista ARJE. Vol. 7 Nº 13, 2013. Pp 377-4031,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.