Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2381
|
Título : | Praxis pedagógica y construcción del conocimiento. Un concretum integrador en la educación básica venezolana |
Otros títulos : | Pedagogical praxis and knowledge construction. An integrator concretum in venezuelan basic education |
Autor : | Sánchez de Franco, Brígida Ginoid |
Palabras clave : | Construcción teórica Concretum integrador Docencia e investigación Educación básica Theoretical construction Integrator concretum Teaching and research Basic education Pedagogical praxis Knowledge construction Praxis pedagógica Construcción del conocimiento |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Revista ARJE. Vol. 7 2013, Nro 13 |
Resumen : | Generar una construcción teórica de integración docencia e investigación, es el objetivo de este estudio que se centra en los espacios de aprendizaje del subsistema de educación primaria
para ofrecer a los docentes y discentes, una estructura de caminos heurísticos en la construcción del conocimiento escolar, debido
a encasillamientos que entraban el pensamiento creador en el aprendizaje en este nivel educativo. El enfoque epistemológico se
ubica en una perspectiva crítico-compleja (Habermas, 1984) y la Complejidad, (Morín, 1999). La hermenéutica crítica fue el método
mediante el análisis de contenido y de un constructo denominado continuum hermenéutico hipercomplejo. La información clave fue
extraída de documentos ofi ciales (políticas educativas 1995-2008). Se devela una complementariedad discursiva epistemológica y
ontológica; generando la construcción teórica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2381 |
ISSN : | 1856-9153 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
bsanchez.pdf | Brígida Ginoid Sánchez de Franco. Revista ARJE. Vol. 7 Nº 13, 2013. Pp 377-403 | 1,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|