(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2379

Título : Implicaciones Fiscales que se Derivan del Incumplimiento de la Ley Orgánica del Deporte Actividad Física y Educación Física en la Empresa Industrias Iberia CA
Autor : Sánchez, Yurmanis
Possamai Ranmírez, Deysis Lourdes
Palabras clave : Aporte
Conocimiento
Deporte
Contribution
Knowledge
Sport
Fecha de publicación : sep-2015
Resumen : Con el presente trabajo se pretende dar cuenta de los resultados obtenidos en el proceso investigativo sobre las Implicaciones Fiscales que se Derivan del Incumplimiento de la Ley Orgánica del Deporte Actividad Física y Educación Física en la Empresa Industrias Iberia CA. La misma estuvo enmarcada dentro de un estudio de campo, modalidad descriptiva y apoyándose en fuentes de carácter documental, las cuales son las que aportan información que orienta el estudio. Para el logro del objetivo planteado, la población en el presente caso, estuvo conformada por 5 personas del área contable de la empresa. El instrumento de recolección de los datos fue evaluado por tres (03) expertos a fin de dar validez al mismo; de igual forma, el instrumento que se analizó a través del Coeficiente K- R20, para determinar la confiabilidad del mismo obteniéndose un resultado de 0,80. De igual forma se llevó a cabo el trabajo de campo mediante la aplicación del cuestionario a la población objeto de estudio, con la finalidad de dar respuesta a las interrogantes relacionadas con los objetivos establecidos y la investigación documental para sustentar el estudio en cuestión. Se concluye que: La negativa a la deducción del aporte de la LODAFEF contraría el principio de capacidad contributiva establecido en el artículo 316 de nuestra Constitución. El desconocimiento de importe acreditable a la cuota o importe anual del contribuyente del ISLR de aquel que está representado por la LODAFEF pagado y no trasladado. La muestra objeto de estudio no se identifica con las políticas y estrategias del estado, al desarrollo económico del país a través de esta política tributaria impuesta para la contribución con el deporte. Sin embargo muestran buena actitud hacia el cumplimiento de sus deberes tributarios. Se pudo observar la disposición de efectuar una buena planificación de forma que le permita cumplir con la responsabilidad asignada, de manera tal que cumplen con su compromiso tributario realizan el pago en el lapso y fecha correspondiente. La mayoría de los integrantes de la muestra no tienen conocimiento de la LODAFEF lo que representa un peso financiero para el contribuyente, por los gastos ocasionados en la contratación de personal capacitado o el entrenamiento para capacitar personal. Las gestiones administrativas le generan a los contribuyentes tanto gastos de índole administrativo como las responsabilidades administrativas resultantes al haber sido designados contribuyentes de ese tributo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2379
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Especialización Deysis Possamai.pdfTG Especialización Possamai, Deysis896,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.