Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2373
|
Título : | Rol del docente en la formación de hábitos de higiene bucal en los niños y las niñas de educación inicial en la Unidad Educativa San Pedro de Coche en el municipio San Diego del estado Carabobo. Periodo escolar septiembre del 2012 - junio del 2013 |
Autor : | Ramírez de Safar, Gloria Marina López Rivero, Carlos Alberto |
Palabras clave : | Rol del docente Rol evaluador Hábitos de higiene bucal Role of the teacher Educational research Investigación educativa Role evaluator Oral hygienehabits Psicoeducativa Psychoeducational |
Fecha de publicación : | oct-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo: Analizar el Rol del Docente en la Formación de hábitos de Higiene Bucal en los niños y las niñas de Educación Inicial en la Unidad Educativa San Pedro de Coche del Municipio San diego del Estado Carabobo. El estudio se ubica bajo un diseño de campo bajo un estudio descriptivo. La población estuvo conformada por los seis docentes de educación inicial, los cuales fueron tomados en su totalidad para el estudio, por ser una población bastante pequeña. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y se utilizo como instrumento de recolección de datos un cuestionario con una escala de frecuencia con cuatro alternativas de respuesta: siempre, casi siempre, a veces y nunca, este fue validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad se determino a través del cálculo del coeficiente de alfa de crombach, obteniéndose un valor de 0.83, lo que indica una alta confiabilidad. La aplicación del instrumento arrojo información y resultados significativos y de valor, lo que permitió analizar el desempeño de los docentes en sus diferentes roles (Planificador, Mediador y Evaluador), para la formación de hábitos de higiene bucal en los niños y las niñas. Se pudo concluir que los docentes solo a veces cumplen en sus roles (Planificador, Mediador y Evaluador), para la formación de estos hábitos en los niños y las niñas de la institución, por lo que solo a veces cumplen con lo pautado por el Ministerio de Educación en relación al desempeño de estos roles. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2373 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|