(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2366

Título : Fortalecimiento del aprendizaje matemático a través de La música clásica en los estudiantes de 3º Grado, Sección “U” De La Unidad Educativa “Alejandro Romance”
Autor : Osorio, Clemente
Méndez Rodriguez, Lorena de Jesús
Palabras clave : Música Clásica
Aprendizaje Matemático
Fortalecimiento
Classical Music
Aprendizaje Mathematician
Fortification
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la Música Clásica en el Fortalecimiento del Aprendizaje Matemático de los estudiantes de 3º Grado, Sección “U” de la Unidad Educativa “Alejandro Romance” ubicado en el municipio Guacara estado Carabobo. Se fundamenta en la teoría cognitiva de Jean Piaget, el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría cognitiva de Bruner. Es una Investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo explicativa de campo enmarcada en el diseño preexperimental del tipo pre prueba y post prueba con un solo grupo. La Población y la muestra estuvo onformada por 15 estudiantes de dicha nstitución. Para recabar los datos necesarios se empleó como instrumento la prueba objetiva de conocimiento aplicada dos veces (pre- test y post- test) tomando en cuenta que el estudio se llevó a cabo en dos momentos con la finalidad de constatar la efectividad del tratamiento antes y después de su aplicación la misma, se validó mediante el juicio de expertos en la enseñanza de la Matemática a través de la validez de contenido y se determinó su confiabilidad mediante la fórmula del coeficiente de correlación de Pearson. Los datos fueron analizados e interpretados con el programa estadístico (SPSS) versión 18.0 para la aplicación de su tratamiento estadístico descriptivo. Los resultados permitieron concluir que el uso adecuado de la música clásica en el aula de clase específicamente el efecto Mozart para niños favorece el desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje matemático en los estudiantes durante la adquisición y practica de contenidos aunados a esta asignatura.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2366
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO DE MAESTRÍA.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.