Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2354
|
Título : | Lectura comprensiva de textos argumentativos para la escritura en español de jóvenes de origen taiwanés |
Autor : | Granado D, Milena A. Lee, Wan Ling |
Palabras clave : | Textos argumentativos Comprensión de textos Production of written texts Jóvenes taiwaneses Producción de textos escritos Argumentative texts Text comprehension Young taiwanese people |
Fecha de publicación : | oct-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo consolidar la producción escrita a través de estrategias de aprendizaje basadas en la comprensión de textos argumentativos en jóvenes de origen taiwanés; la misma, se fundamentó en el área de la producción escrita y se sustentó en las teorías de Comprensión de Textos de Gallego (2012), los principios de la escritura de Cassany (2011), los textos argumentativos de Gómez y Godoy (2010), además, de la teoría de Suárez (2006). El estudio se realizó bajo el paradigma cualitativo y modalidad de Investigación – Acción Participante (IAP), orientada por los procesos de la observación diagnóstica, la planificación de estrategias, la aplicación del plan de acción y la reflexión de los alcances. Los participantes estuvieron constituidos por cinco jóvenes de origen taiwanés con edades entre 17 a 20 años. Como técnicas e instrumentos para la recolección de información se utilizaron la entrevista semi-estructurada, un ejercicio de diagnóstico escrito, dos de identificación, una elaboración de esquema y la redacción de tres textos argumentativos, los cuales fueron categorizados para su análisis y reflexión. Para la aplicación de la fase de la acción pedagógica, se impartieron cinco sesiones donde se les pidió a los participantes realizar diversos ejercicios de comprensión de lectura y producción de textos. Los hallazgos demostraron que hubo mejora en la capacidad de redacción y expresión escrita, concluyendo que las estrategias de aprendizaje basada en textos argumentativos ayudaron a desarrollar y mejorar la escritura de estos jóvenes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2354 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|