(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2354

Título : Lectura comprensiva de textos argumentativos para la escritura en español de jóvenes de origen taiwanés
Autor : Granado D, Milena A.
Lee, Wan Ling
Palabras clave : Textos argumentativos
Comprensión de textos
Production of written texts
Jóvenes taiwaneses
Producción de textos escritos
Argumentative texts
Text comprehension
Young taiwanese people
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo consolidar la producción escrita a través de estrategias de aprendizaje basadas en la comprensión de textos argumentativos en jóvenes de origen taiwanés; la misma, se fundamentó en el área de la producción escrita y se sustentó en las teorías de Comprensión de Textos de Gallego (2012), los principios de la escritura de Cassany (2011), los textos argumentativos de Gómez y Godoy (2010), además, de la teoría de Suárez (2006). El estudio se realizó bajo el paradigma cualitativo y modalidad de Investigación – Acción Participante (IAP), orientada por los procesos de la observación diagnóstica, la planificación de estrategias, la aplicación del plan de acción y la reflexión de los alcances. Los participantes estuvieron constituidos por cinco jóvenes de origen taiwanés con edades entre 17 a 20 años. Como técnicas e instrumentos para la recolección de información se utilizaron la entrevista semi-estructurada, un ejercicio de diagnóstico escrito, dos de identificación, una elaboración de esquema y la redacción de tres textos argumentativos, los cuales fueron categorizados para su análisis y reflexión. Para la aplicación de la fase de la acción pedagógica, se impartieron cinco sesiones donde se les pidió a los participantes realizar diversos ejercicios de comprensión de lectura y producción de textos. Los hallazgos demostraron que hubo mejora en la capacidad de redacción y expresión escrita, concluyendo que las estrategias de aprendizaje basada en textos argumentativos ayudaron a desarrollar y mejorar la escritura de estos jóvenes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2354
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
wlee.pdfTG Maestria Lee, Wan Ling2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.