Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2346
|
Título : | Organización matemática y organización didáctica en torno a las funciones logarítmica y exponencial en el cuarto año de educación media general |
Autor : | Viviano Di Stefano, Antonino Acuña Mazo, Yesenia Carolina |
Palabras clave : | Organización matemática Organización didáctica Teoría antropológica de lo didáctico Función logarítmica y función exponencial Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación Procesos de enseñanza y aprendizaje Educación matemática y en física Estrategias para la enseñanza y aprendizaje Mathematic organization Didactic organization Anthropological theory of the didactic Logarithmic and exponential functions Teaching, learning and assessment of education Mathematics and physics education Teaching and learning at different levels and methods Strategies for teaching and learning |
Fecha de publicación : | nov-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito analizar la actividad docente del profesor de matemática en torno a las funciones logarítmica y exponencial en cuarto año. La actividad referida se interpreta y describe desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y, en consecuencia, en términos de las nociones de Organización Matemática (OM) y Organización Didáctica (OD). El estudio está constituido por un trabajo documental que permitió elaborar una OM de referencia y por un trabajo de campo con diseño etnográfico. Para ello, se utiliza el análisis de contenido, análisis del discurso y la observación no participante. Como unidades de estudio se seleccionaron la OD y la OM Local de dos profesores de matemática de dos instituciones educativas. Los resultados muestran actividades docentes dirigidas a la presentación de elementos tecnológico-teóricos con una técnica correspondiente asociadas a actividades matemáticas inapropiadas e incompletas; centradas en el bloque práctico-técnico con ausencia de cuestionamientos tecnológico-teóricos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2346 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|