(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2346

Título : Organización matemática y organización didáctica en torno a las funciones logarítmica y exponencial en el cuarto año de educación media general
Autor : Viviano Di Stefano, Antonino
Acuña Mazo, Yesenia Carolina
Palabras clave : Organización matemática
Organización didáctica
Teoría antropológica de lo didáctico
Función logarítmica y función exponencial
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Educación matemática y en física
Estrategias para la enseñanza y aprendizaje
Mathematic organization
Didactic organization
Anthropological theory of the didactic
Logarithmic and exponential functions
Teaching, learning and assessment of education
Mathematics and physics education
Teaching and learning at different levels and methods
Strategies for teaching and learning
Fecha de publicación : nov-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito analizar la actividad docente del profesor de matemática en torno a las funciones logarítmica y exponencial en cuarto año. La actividad referida se interpreta y describe desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y, en consecuencia, en términos de las nociones de Organización Matemática (OM) y Organización Didáctica (OD). El estudio está constituido por un trabajo documental que permitió elaborar una OM de referencia y por un trabajo de campo con diseño etnográfico. Para ello, se utiliza el análisis de contenido, análisis del discurso y la observación no participante. Como unidades de estudio se seleccionaron la OD y la OM Local de dos profesores de matemática de dos instituciones educativas. Los resultados muestran actividades docentes dirigidas a la presentación de elementos tecnológico-teóricos con una técnica correspondiente asociadas a actividades matemáticas inapropiadas e incompletas; centradas en el bloque práctico-técnico con ausencia de cuestionamientos tecnológico-teóricos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2346
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yacuna.pdfTG Maestria Acuña Mazo, Yesenia Carolina672,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.