(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2339

Título : Efecto del excedente de credito fiscal del impuesto al valor agregado en el estado de flujo de efectivo de la empresa Centraluxor, C.A.
Autor : Colmenares Peraza, Alexi de Jesús
Jimenez Rodriguez, Yolianni Yorgina
Palabras clave : Financial statements
Cash flow
Special taxpayers
Tax credit surplus
Withholding tax
Value added tax (VAT)
Estados financieros
Flujo de caja
Contribuyentes especiales
Excedente de crédito fiscal
Retenciones de IVA
Impuesto al valor agregado (IVA)
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el Excedente del Crédito Fiscal del Impuesto al Valor Agregado en el Estado de Flujo de Efectivo de la empresa Centraluxor, C.A. debido a la emisión de las Providencias Administrativas N° 056 y 056-A se designan a contribuyentes ordinarios de Impuesto al Valor Agregado como Agentes de Retención del Impuesto al Valor Agregado o Contribuyentes Especiales afectando su condición de sujeto pasivo y conminándolo al pago de un impuesto adelantado. El presente estudio se enmarcó en una investigación de campo de tipo descriptiva y además se sustentó con una revisión documental, la población estuvo conformada por 3 personas que laboran en el departamento de Contabilidad e Impuesto de la empresa. Es por ello que en la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario aplicado al personal que labora en el Departamento de contabilidad e impuestos de Centraluxor, C.A, aplicado el instrumento se procedió a graficar los resultados y finalmente a la determinación de la trascendencia del excedente de créditos fiscales en los resultados financieros, se pudo observar que el excedente de créditos fiscales del Impuesto al Valor Agregado erosiona el Estado de Flujo del Efectivo la empresa Centraluxor. C.A. afectando su capacidad contributiva, su capacidad de pago e incluso su capacidad de inversión. Vulnerando así el principio constitucional de la capacidad contributiva en el mismo orden de ideas se llegó a la conclusión de que en la empresa desconocen los procesos de recuperación de créditos fiscales. Por lo que se recomendó a la Administración capacitar a un personal para que realiza el proceso de recuperación de créditos fiscales de IVA, Someter el monto que presenta en retenciones de IVA no aprovechadas, a una solicitud de Recuperación de créditos fiscales según lo establecido en la Providencia Administrativa No SNAT/2005/0056. Para incrementar su flujo de efectivo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2339
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
JyolianniTG Especialización Yolianni Jimenez2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.