(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2273

Título : La gestión basada en la responsabilidad social empresarial para la valoración de la información contable en empresas manufactureras del sector plástico, ubicadas en el estado Aragua
Autor : Zambrano, David Gerardo
Ysaya González, Enver Eduardo
Palabras clave : Gestión
Responsabilidad social empresarial
Información contable
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : Contar con una gestión empresarial exitosa supone, cada vez más, referirse a una organización que logra su rentabilidad económica sin descuidar la sostenibilidad ambiental y la equidad social. Este tipo de gestión no puede ser alcanzado de otro modo que desarrollando habilidades para establecer relaciones duraderas y rentables con los grupos de interés de la empresa. Ello requiere que la organización, partiendo del código de ética que define la cultura organizacional, fije sus metas a alcanzar (económicas, medioambientales y sociales), procure su consecución y genere canales efectivos de comunicación y diálogo con accionistas, consumidores, proveedores, público interno, gobiernos y comunidades. Por tal motivo la presente investigación se basó en proponer lineamientos de gestión basada en la Responsabilidad Social Empresarial para la valoración de la información contable en empresas manufactureras del sector plástico, ubicadas en el estado Aragua. El enfoque metodológico es de una investigación de campo, de nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible; se abordó el tema dentro del marco de un sistema de información contable con debilidades en el orden de la RSE en cuanto a su aplicación. Se aplicó un cuestionario de 24 preguntas dicotómicas el mismo fue validado para su aplicación. Se concluyó que dichas empresas no mantienen un mecanismo que les permita definir las variables que influyen en el enfoque de RSE. Por lo cual se recomendó la inmediata implementación de la propuesta a fin de optimizar dichos procesos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2273
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
eysaya.pdfTG Maestria Ysaya González, Enver Eduardo1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.