(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Libros o capitulos de libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2256

Título : Las relaciones laborales como disciplina científica
Autor : Lucena, Héctor
Palabras clave : Relaciones laborales
Curso introductorio
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Fondo de Cultura Universitaria, Universidad de la República
Resumen : Preparación de lecturas seleccionadas para uso docente en la Carrera de Relaciones Laborales en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Montevideo.
La inauguración de la carrera corta de Relaciones laborales en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República planteó, entre otros requerimientos, el de dotar a los estudiantes de la bibliografía para el Curso introductorio. El carácter multidisciplinario que se le imprimió a la curricula de la carrera, permitió que cada asignatura manejara su propia bibliografía habitual, con las lógi¬cas adaptaciones del caso. Sin embargo, el Curso introductorio de Relaciones laborales no conta¬ba con esa facilidad, habida cuenta de la inexistencia de manuales o tratados nacionales que desarrollaran la materia. Dicha circunstancia llevó a la preparación de esta selección de lecturas que incluye artículos y capítulos de libros, nacionales y extranjeros, reproducidos total o parcialmente, según el caso, y ordenados sistemáticamente de conformidad con el programa correspondiente. Como toda selección, es incompleta y subjetiva, por no decir arbitraria. Además, en este volumen no se han incluido textos muy importantes —tal vez esenciales—, por razones de espacio cuanto pedagógicas. De todos modos, esperamos que sea de utilidad para la primera generación de estudiantes de Relaciones laborales de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Repú¬blica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2256
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Libros o capitulos de libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hlucena.pdfCurso introductorio de relaciones laborales10,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.