(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2239

Título : Formación gerencial e interdisciplinaria para el fortalecimiento de la calidad deportiva en el desarrollo integral del estudiante de Educación Media General de la U.E. Colegio Teresiano Guacara-Estado Carabobo
Autor : Riera, Aura Violeta
Colina S., Eduardo J.
Palabras clave : : Programa Gerencial
Interdisciplinario
Fortalecimiento
Calidad Deportiva
Desarrollo Integral
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : El propósito de la presente investigación fue suministrar a los docentes de educación media general, conocimientos, técnicas y herramientas de acciones gerenciales e interdisciplinarias que le permitan elevar la calidad de su desempeño gerencial en la institución donde laboran. En este sentido, el objetivo general fue proponer un programa de formación gerencial e interdisciplinaria para el fortalecimiento de la calidad deportiva en el desarrollo integral del estudiante de Educación Media General. Las bases teóricas en las cuales se sustentó el presente trabajo fueron la Teoría Constructivista y el Aprendizaje Significativo. La metodología estuvo enmarcada en una modalidad de proyecto factible con un diseño de campo. La población de estudio estuvo representada por 74 docentes y la muestra por 26 docentes escogidos por muestreo estratificado. El instrumento aplicado fue un cuestionario con escalamiento tipo Lickert, con alternativas de respuestas policotómicas con cinco opciones el cual fue sometido a Juicio de Expertos para su validación. La confiabilidad del instrumento de 0.78 se calculó a través del Coeficiente Alfa de Cronbach, a la cual corresponde Alta Confiabilidad. Además los datos que se obtuvieron se tabularon en forma porcentual, analizando los ítems representados en tablas y gráficos estadísticos a partir de las dimensiones e indicadores. Una vez culminado el presente estudio se concluye que la formación gerencial educativa e interdisciplinaria como fundamento pedagógico debe ser promovida entre los docentes involucrados ya que ellos manifiestan su disposición de participar en los talleres y promover la propuesta de formación gerencial.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2239
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
colina 2015.doc1,3 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.