Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2232
|
Título : | Diseño de un programa de educación alternativo en función de los riesgos geográficos para los habitantes de las trincheras, Municipio Naguanagua Estado Carabobo. |
Autor : | Pineda, Miguel Mora García, Hector Alexander Rios Arcia, Eglys Yulianis |
Palabras clave : | Educación ambiental Riesgos geográficos Problemática Ambiental y Sostenibilidad Procesos Sociales y Problemática ambiental Comunidad |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo proponer un programa de educación ambiental alternativo en función de los riesgos geográficos para los habitantes de Las Trincheras, municipio Naguanagua Estado Carabobo. En relación a su metodología la misma estuvo enmarcada en un paradigma cualitativo, en la modalidad de proyecto factible apoyada en un diseño de campo. En esta investigación se consideró una población de 20 estudiantes de Educación Media y Diversificada del Liceo Bolivariano “Cayaurima”, tomándose como muestra 10 estudiantes que representan el 50% de la misma. Para obtener la información se utilizó la técnica de la encuesta que fue aplicada a la muestra en estudio, una vez obtenida la información, se analizó a través de la estadística descriptiva presentada con gráficos de torta. Los resultados evidenciaron que en la institución educativa es necesario emplear estrategias innovadoras para crear conciencia en los estudiantes. Por consiguiente se diseñó este programa, el cual procura dar respuesta a la problemática diagnosticada. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2232 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|