(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2225

Título : La enseñanza de los valores ciudadanos, en los jóvenes del 4to año sección “A” de la Unidad Educativa Felipe Nery Pulido Sánchez (año escolar 2014-2015) Valencia, Estado Carabobo
Autor : Pineda, Miguel
Sevilla Pandares, Dennys Marisela
Palabras clave : Valores Ciudadanos
Antropología de la vida cotidiana
Plan de desarrollo socialista de la nación
Enseñanza
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general promover estrategias didácticas para el fortalecimiento de los valores ciudadanos dirigido a estudiantes del 4to año de La Unidad Educativa “Felipe Nery Pulido Sánchez” ubicada en el Urbanización Fundación Mendoza municipio Miguel Peña del Estado Carabobo, enfocada en la línea de investigación la Antropología de la vida cotidiana, la misma se fundamentó por las teorías de: Kohlberg (1992), “El individuo puede o no aceptar el orden social establecido. Ello depende de que la normativa social no viole principios morales que estén por encima de ella como el derecho a la vida, la libertad, la dignidad.” Piaget: (1984) “Estadio en el que se reconoce la equidad, lo cual hace que las sensaciones y las leyes sean consideradas con prudencia, dependiendo de la situación. Este dependiendo es lo que marca la pauta a seguir según la situación y el rol que se desempeñe.” Ya que los mismos tienen como función motivar al alumnado y así garantizar un verdadero aprendizaje significativo. Dicha investigación está enfocada en un modelo cualitativo, de diseño de campo y de nivel descriptivo. La técnica empleada para obtener la información serán; la observación y la entrevista semi- estructurada y el instrumento utilizado fue un cuestionario dirigido a los docentes, padres y representantes y estudiantes que consta de (07) ítems de preguntas abierta de respuesta tipo dicotómicas a los cuáles se les indagó aspectos referentes a las estrategias didácticas de los valores ciudadanos. Con el fin, de indagar los distintos enfoques que se tienen del fenómeno que se está investigando, dicha exploración nos llevara a unos resultados los cuales constituirán una visión aproximada de dicho objeto.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2225
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Dennys sevilla.docxTEG Sevilla Dennys778,33 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.