(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2224

Título : Juegos y canciones recreativas como estrategias para la reafirmación de los valores personales del 3º grado de la E.T. "Los Magallanes"
Autor : Del Valle, Jorge
Rojas Betancourt, Yislanys Anais
Ortega Villegas, Nestor Enrique
Palabras clave : Recreación
Educación física, deporte y recreación
Construcción socio-cultural del conocimiento en física
Hombre y la sociedad
Valoración de la física en el contexto social
Estrategias y valores
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El Trabajo de Grado juegos y canciones recreativas como estrategias para la reafirmación de los valores personales del 3º grado de la E.T. “Los Magallanes”, como contexto de estudio ubicado en la Urbanización Popular Los Magallanes, calle Palmira S/N, realizado bajo un paradigma cualitativo y un diseño socio crítico dirigido para la elaboración de un plan de estrategias basado en juegos y canciones recreativas, partiendo de los datos obtenidos de las técnicas e instrumentos ejecutadas, tanto al docente de aula como a los alumnos, con la finalidad de concretar los propósitos planteados y así realizar la interpretación de los resultados obtenidos en relación al tema. Finalizando así, con las reflexiones de los investigadores y recomendaciones. De ahí que, que el presente estudio permitió transformar la realidad necesaria para promover el desarrollo integral de los estudiantes a través de acciones colectivas, la participación activa y el consenso de docentes especialistas, a través de estrategias recreativas en la planificación diaria, originan en el alumno un impacto positivo, lleno de experiencias significativas, en el cual se motiva a participar de manera espontánea, donde se les permitió a los estudiantes expresar ideas, pensamientos y sentimientos al compartir con el entorno que les rodea, así como también desarrollar el aprendizaje armónico conformen a las destrezas, potencialidades y habilidades. Entre los resultados obtenidos que dan pruebas irrefutables de la efectividad, productividad y éxito en la ejecución del plan diseñado, se encuentra la disposición de directivo, docentes y alumnos, así como los aportes e ideas para la realización de cada actividad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2224
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
7648.pdfTEG Ortega Nestor y Rojas Yislanys344,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.