Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2223
|
Título : | Comprensión de morfemas derivativos en los textos escritos por parte de los estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera |
Autor : | Fernández, Ana Sangronis Martínez, Sandy Andreina Túa Oyarbe, Denisse |
Palabras clave : | Vocabulario comprensión lectora Morfemas derivarivos Estructura y uso del lenguaje |
Fecha de publicación : | 4-mar-2015 |
Resumen : | El propósito de esta investigación fue establecer el nivel de comprensión de los morfemas derivativos en los textos escritos en inglés por parte de estudiantes universitarios.La metodología de esta investigación fue cuantitativa detipo descriptiva, sustentada en un diseño de campo. La muestrade estudio estuvo constituida por 15 estudiantes.El instrumentoutilizado para la determinación del problemafue el VocabularyLevels Test; Version: 1. 3,000 WordLevel(Schmitt, Schmitt y Clapman, 2000) y se usó el instrumentoError Detection Paradigm para la recolección de datos, el cual consiste en una prueba estandarizada paramedir el nivel de comprensión de los morfemas introducidos en los textos escritos. Con respecto a la cantidad de vocabulario el resultado obtenido en el Vocabulary Levels Test fue que 60% de los estudiantes poseen nivel intermedio, según el Espacio Europeo de Educación Superior, con puntajes entre 40-80. Mientrasque la aplicación del Error Detection Paradigm, demostró que 40% de los estudiantes tienen nivel de principiante en la comprensión de morfemas derivativos introducidos en textos escritos en inglés, obteniendo puntajes por debajo de 25. Las conclusiones mostraron que los estudiantes tienen mayor dificultad para comprender el significado de las palabras con morfemas derivativos, cuando éstas se presentan en la instancia del texto, es decir, ubicar el significado de las palabras dentro del contexto. Sin embargo, en la identificación de vocabulario el nivel de comprensión se eleva a intermedio, por lo tanto, los estudiantes saben el significado de las palabras de manera individual y no introducidas en la instancia del texto. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2223 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|