Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2222
|
Título : | Errores de colocación en textos narrativos producidos por estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera |
Autor : | Fernández, Ana Salazar Ramírez, Eduardo José Sánchez Aguilar, Yaneidys Vanessa |
Palabras clave : | Escritura Errores Colocación Transferencia entre lenguaes |
Fecha de publicación : | 4-mar-2015 |
Resumen : | Las colocaciones ayudan a un mejor desarrollo de la escritura. Los estudiantes de inglés como lengua extranjera desconocen los diferentes tipos de colocaciones que existen y tienden a darle un mal uso en sus producciones escritas. Este estudio tuvo como objetivo describir los errores de colocación en texto narrativos producidos por estudiantes universitarios de la asignatura Práctica del Idioma Inglés IV de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Esta investigación fue de tipo descriptiva y se orientó bajo un enfoque cualitativo con rasgos cuantitativos. Se enmarcó dentro de un diseño de estudio no experimental transeccional. Esta investigación empleó la tipología de error de corder (1967) transferencia de lenguaje y la clasificación de colocaciones según Lewis (2000); como muestra se tomaron 85 estudiantes de la asignatura de Práctica del idioma inglés IV de la mencionada facultad. Para dicha investigación se contó con la técnica de observación y realización de un cuestionario para determinar el nivel de conocimiento de colocaciones en la muestra, además se diseñó y se aplicó un instrumento, con el propósito de analizar los textos narrativos producidos por dichos estudiantes obteniendo como resultado la frecuencia del tipo de colocación verbo-sustantivo errónea con un porcentaje de 41% y el tipo de colocación verbo-preposición-sustantivo con un 36% el resto del porcentaje se distribuye en los errores de tipos de colocación adjetivo + sustantivo con un 14%, verbo-adverbio 7% y errores de tipo de colocación adverbio-adjetivo con un 2%. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2222 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|