Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2217
|
Título : | Influencia del uso de imágenes y elementos cohesivos como herramientas para el desarrollo de la habilidad de la comprensión de la lectura en inglés |
Autor : | Fernández, Ana Moreno Quevedo, Jesús Efraín Rodríguez Villa, Luis Daniel |
Palabras clave : | Imágenes Estrategias Lectura Enseñanza Cohesión |
Fecha de publicación : | 10-mar-2015 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del uso de imágenes y elementos cohesivos como herramientas para el desarrollo de la habilidad de comprensión de la lectura de textos escritos en el idioma inglés. Por tanto el estudio se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo y en la metodología de tipo experimental, bajo el diseño pre-experimental. El mismo estuvo orientado hacia una muestra determinada por 35 alumnos del 4to año de Educación Media y Diversificada de la U.E. Colegio Privado Virgen de Coromoto, del municipio San Diego del estado Carabobo a quienes se les aplicó un pre-test y post test tipo prueba compuesto por 7 ítems que comprendían 12 aspectos de los elementos de coherencia, así como también la lectura de un texto en diferentes tiempos verbales contentivo de distintos elementos cohesivos. Los Instrumentos diseñados fueron validados por expertos en el área de la investigación y la enseñanza en función de los objetivos planteados. El análisis de datos se elaboró mediante tablas y frecuencias estadísticas; determinando los niveles que tienen los estudiantes acerca de las estrategias a considerar para la cohesión en la lectura en inglés en cada fase del estudio para evaluar la influencia de las estrategias implementadas, obteniendo como resultado mejoras en el rendimiento académico y especialmente en los procesos básicos de lectura del Inglés en 4to año. Se recomendó que antes de evaluar el proceso de lectura en inglés se apliquen estrategias enfocadas en elevar el nivel de cohesión en los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2217 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|