Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2215
|
Título : | Proceso de comunicación de la acción gerencial del director. Grupo Escolar "Las Agüitas III" |
Autor : | Marcano, Arelis Silva, Daxid Ramona Marte Pérez, Merlis Johana |
Palabras clave : | Comunicación Acción gerencial Gerencia educativa Gerencia, competencias y formación de recursos humanos |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo general evaluar el Proceso de Comunicación de la Acción Gerencial del Director. Grupo Escolar "Las Agüitas III”. Enmarcado dentro del paradigma cuantitativo y sustentado en la investigación de campo tipo descriptivo, apoyado en la teoría de la comunicación de David K. Berlo y la teoría gerencial de William Ouchi. La muestra está conformada por 38 sujetos que laboran en la institución, 37 docentes y 1 director, como instrumento se utilizó el cuestionario dicotómico de dos alternativas sí y no, conformado por 12 ítems, validado mediante el juicio de tres expertos,la confiabilidad se determinó mediante la técnica de Kuder-Richardson el cual arrojó una confiabilidad de 0,7631 (confiabilidad alta), mientras que para el análisis se utilizó la estadística descriptiva, a través de frecuencia porcentual. El análisis arrojó que el director presenta problemas en los canales de comunicación específicamente en la limitación de los medios escritos para transmitir la información, olvidando que todo gerente educativo debe utilizar diversos canales de comunicación bien sea escrito u oral para comunicase con su equipo de trabajo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2215 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|