(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2215

Título : Proceso de comunicación de la acción gerencial del director. Grupo Escolar "Las Agüitas III"
Autor : Marcano, Arelis
Silva, Daxid Ramona
Marte Pérez, Merlis Johana
Palabras clave : Comunicación
Acción gerencial
Gerencia educativa
Gerencia, competencias y formación de recursos humanos
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo general evaluar el Proceso de Comunicación de la Acción Gerencial del Director. Grupo Escolar "Las Agüitas III”. Enmarcado dentro del paradigma cuantitativo y sustentado en la investigación de campo tipo descriptivo, apoyado en la teoría de la comunicación de David K. Berlo y la teoría gerencial de William Ouchi. La muestra está conformada por 38 sujetos que laboran en la institución, 37 docentes y 1 director, como instrumento se utilizó el cuestionario dicotómico de dos alternativas sí y no, conformado por 12 ítems, validado mediante el juicio de tres expertos,la confiabilidad se determinó mediante la técnica de Kuder-Richardson el cual arrojó una confiabilidad de 0,7631 (confiabilidad alta), mientras que para el análisis se utilizó la estadística descriptiva, a través de frecuencia porcentual. El análisis arrojó que el director presenta problemas en los canales de comunicación específicamente en la limitación de los medios escritos para transmitir la información, olvidando que todo gerente educativo debe utilizar diversos canales de comunicación bien sea escrito u oral para comunicase con su equipo de trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2215
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dasimema.pdfTEG Daxid Silva y Merlis Marte1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.