(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2213

Título : Juegos cooperativos para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de niños y niñas de cuarto grado de la U.E. Colegio Parroquial San Rafael, Bejuma estado Carabobo
Autor : del Valle, Jorge
Cesar Peraza, Luis Rafael
Montero Vargas, David Alejandro
Palabras clave : Violencia escolar
Recreación, comunidad y escuela
Calidad de vida y actividad física
Educación física, deporte y recreación
Autoestima
Recreación como elemento socializador
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La Educación Física tiene como finalidad contribuir con la formación integral del educando a través de sus diversas actividades. Sin embargo, en los actuales momentos las conductas violentas por parte de los alumnos han generado que el ambiente escolar se torne hostil e inseguro. Por ello, la presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de actividades físico-recreativas dirigidas a disminuir los efectos de la violencia en los adolescentes de la E.T.R. “Simón Bolívar” perteneciente al municipio Valencia del Estado Carabobo. La Teoría Cognitiva Social del Aprendizaje de Bandura y la Teoría de la Socialización de Freud fueron las teorías que sustentaron el estudio. La investigación se abordó desde el paradigma Socio-Crítico. El método utilizado fue el de la Investigación Acción, con un diseño de Investigación Acción Participante, constituido en cuatro fases: Diagnóstico, Planificación, Implementación y Valoración. Los sujetos de estudio fueron los 21 adolescentes del Segundo Año, Sección “D” de la institución mencionada. La técnica de recolección de datos se efectuó a través de la observación directa y el instrumento fue un cuestionario. Se concluye que la actividadfísica-recreativa es importante para cambiar la conducta de los adolescentes lo cual condujo a mejorar las relaciones interpersonales y a propiciar un ambiente escolar positivo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2213
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
7626.pdfTEG David Montero y Luis César2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.