(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2210

Título : Programa de Educación para el Trabajo fundamentado en los valores para la formación de estudiantes de la tercera etapa del Liceo Bolivariano “Diego Ibarra”, ubicada en el Municipio Guacara, Estado Carabobo
Autor : Marcano, Arelis
Guédez Guédez, Thaniuska José
Rodríguez Armas, Grenny Beatriz
Palabras clave : Valores
Programa de Educación para el Trabajo
formación en valores
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : En la sociedad actual se ha desatado una gran crisis de valores, por lo cual, se han implementado estrategias para el fomento de la práctica de valores en el aula, sin embargo, aún existe en aulas la ausencia de estos principios. Cabe destacar que, a través de la observación se determinó que, en el proceso de enseñanza de los estudiantes de 1er hasta 3er año del Liceo Bolivariano Diego Ibarra no practican valores en el aula. Además, se ha observado que la institución no incluye a la familia y la comunidad en el proceso de formación de aprendizaje para fortalecer los principios y valores mediante estrategias que permitan al estudiante adquirir conductas adecuadas frente a los retos de la sociedad con una actitud de solidaridad, igualdad, responsabilidad, respeto mutuo. Esta investigación tiene como propósito Proponer un programa de Educación para el Trabajo fundamentado en los valores para la formación de los estudiantes de la tercera etapa del liceo Bolivariano “Diego Ibarra”, ubicado en el Municipio Guacara, Estado Carabobo. La investigación se apoyó en un proyecto factible, con diseño de campo, como instrumento para recabar la información se utilizó de un cuestionario de Licker que se validó mediante el juicio de expertos en el área; se le aplicó la confiabilidad a través de Alpha de Cronbach cuyo resultado fue 0,81 para ser aplicado a una muestra estratificada. Una vez analizados los resultados se concluye que los estudiantes no utilizan con frecuencia valores en el aula, por lo que se evidencia la necesidad de utilizar un programa de Educación para el Trabajo fundamentado en los valores, el cual consiste en la realización de charlas y talleres para el fomento de valores donde se realicen dinámicas de trabajo referentes a las distintas áreas de Educación para el Trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2210
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG FINAL.docxTEG Guédez y Rodríguez432,95 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.