Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2208
|
Título : | Estrategias para mejorar la calidad de vida de los niños en edad escolar mediante la realización de actividades físicas en la U.E. "Egidio Montesinos" en el municipio Los Guayos edo. Carabobo |
Autor : | Del Valle, Jorge Mariño Olaizola, Carlos Daniel |
Palabras clave : | Estrategias, calidad de vida, actividad física. Educación Física, Deporte el Hombre y la Sociedad. Estudios de la personalidad de los individuos participantes en la actividad física en forma Sistemática, sus expectativas, creencias, el ajuste personal y social |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo construir un plan de estrategias para mejorar la calidad de vida de los niños en edad escolar mediante la realización de actividades físicas en la U.E. “Egidio Montesinos” en el Municipio Los Guayos, Edo. Carabobo, esto nace después de realizar un diagnostico de las necesidades, siendo ésta la más significativa. La misma estuvo fundamentada en las teorías del aprendizaje de Vigostky y la teoría de aprendizaje social de Bandura. El estudio fue de naturaleza socio crítica, a través de un tipo de Investigación acción. La población de estudio estuvo conformada por 8 niños de los cuales 4 eran varones y 4 hembras. En relación a la técnica e instrumento de recolección de la información se utilizó una encuesta con preguntas cerradas (si) y (no), donde los resultados obtenidos se tomaron en cuenta para la planificación del plan de acción, que al ser aplicado, confirmó que las actividades físicas sirven como estrategias para mejorar la calidad de vida de los niños en edad escolar. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2208 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|