Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2207
|
Título : | Participación de los consejos comunales como organización social en la elaboración del proyecto educativo integral comunitario de la Unidad Educativa José Franciso Arocha en el Municipio Tinaquillo Del Estado Cojedes. |
Autor : | Pineda, Miguel Colmenares Rincón, Rosa María Hernández Paredes, Evelio José |
Palabras clave : | Proyecto educativo integral comunitario Participación, consejo comunal Educación Social y Ciudadana |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La investigación desarrollada tuvo como objetivo analizar la participación de los consejos comunales como organización social en la elaboración del proyecto educativo integral comunitario de la Unidad Educativa “José Francisco Arocha” en Tinaquillo del Estado Cojedes. El estudio se fundamentó en las Teorías de la participación y organización social. . Se enmarcó dentro del ámbito descriptivo y se utilizó el diseño de campo. La muestra estuvo conformada por seis (06) voceros del consejo comunal. Para la recolección de datos, se utilizó la observación y se empleó como instrumento una guía de entrevista con tres alternativas de respuesta (Siempre, Algunas Veces, Nunca), y el mismo fue validado a través del juicio de expertos. La confiabilidad se calculó a través del coeficiente Alpha de Cronbach. Para el análisis de la información se utilizará la estadística descriptiva, a través de cuadros de distribución de frecuencias, porcentual y gráficos. Se concluyó que las vinculaciones entre la comunidad y el sistema educativo todavía se caracterizan por la falta de participación activa y concertada de la comunidad educativa en las actividades escolares para lograr una educación de calidad para todos y todas y también por falta de emprendimiento y resultados prácticos más relevantes. Además, se pudo evidenciar que la comunidad no se involucra en la elaboración del PEIC. En este sentido, el PEIC es una herramienta educativa importante porque es una estrategia que fomenta el contacto de los estudiantes con la realidad de sus comunidades, convirtiéndolos en investigadores |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2207 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|