Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2204
|
Título : | Factores sociológicos influyentes en el bajo rendimiento académico en el Inglés de los estudiantes del 2do año sección G de la U.E Manuel Antonio Malpica Naguanagua, estado Carabobo |
Autor : | Fernández, Ana Di Nardo Simone, Angelo Sabatino López Torrealba, Laura M. |
Palabras clave : | Factores sociológicos Motivación Familia Rendiiento |
Fecha de publicación : | 4-mar-2015 |
Resumen : | En observaciones realizadas en la U.E Manuel Antonio Malpica del Municipio Naguanagua a los estudiantes de inglés de 2do año, se pudo determinar que no poseen un conocimiento general en la materia, lo cual se manifiesta en su bajo rendimiento. Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores sociológicos que influyen en el bajo rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura inglés. Los referentes teóricos usados son la teoría humanista de Rogers, la teoría de la motivación de logro, aprendizaje cooperativo y t aprendizaje significativo. Se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptiva causal. Los instrumentos empleados fueron la observación y el cuestionario. La muestra fueron 23 estudiantes de inglés del 2do año y los 3 docentes especializados en el área. Los cuestionarios realizados mostraron como resultado que los factores sociológicos como la motivación, la ayuda externa al plantel, el conocimiento previo del estudiante y de los padres, la relación entre los padres y el plantel así como los recursos, no están cumpliendo un papel importante en el rendimiento de los estudiantes, ya que la falta de motivación y la carencia afectiva llevan al estudiante a no sentir motivación y afinidad por la materia, eso lleva a que su rendimiento este por debajo de su capacidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2204 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|