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Título : Errores gramaticales en la producción oral de estudiantes universitarios de educación mención inglés. Caso: FaCE-UC
Autor : Fernández, Ana
Figuera Cohen, Ismael Jhoetan
Flores Sanoja, Yhon Jairo
Palabras clave : Inglés como lengua extranjera
Errores gramaticales
Producción oral
Fecha de publicación : 4-mar-2015
Resumen : En esta investigación se clasificaron los errores gramaticales en la producción oral que cometen los estudiantes de la Licenciatura de Educación Mención Inglés del semestre 1-2014 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Es un estudio con enfoque mixto de tipo descriptivo, en la cual participaron 22 estudiantes graduandos de dicha mención para el periodo 1-2014. Durante el desarrollo del estudio se recolectó un corpus oral de los estudiantes con el propósito de identificar las debilidades que tenían para clasificarlos de acuerdo al criterio descriptivo de Santos (1993). El proceso de recolección del corpus se llevó a cabo a través de una grabación de audio, en la cual 2 estudiantes a su vez seleccionaban un tema de la vida cotidiana e interactuaban en inglés durante un lapso de 7 a 10 minutos. Para la clasificación de cada uno de los criterios analizados en este corpus se utilizó un instrumento diseñado por los investigadores y que contó con la validez y confiabilidad de tres expertos, en el cual se vaciaron los resultados obtenidos para luego proceder a graficarlos. Los resultados de esta investigación mostraron que los estudiantes cometieron los cuatro tipos de errores que plantea Santos (1993) en su criterio descriptivo. El error gramatical mas frecuente en los estudiantes al expresarse oralmente fue el de Formación Errónea. Finalmente se concluyó que a pesar de que los estudiantes cursaron diferentes asignaturas durante la carrera para dominar las diferentes competencias de la producción oral, se pudo apreciar que aun persisten deficiencias en el dominio de las mismas, específicamente en la producción oral. Por último se recomendó realizar una investigación que busque enmarcar los resultados de esta investigación en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2201
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