(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2200

Título : Sentido del trabajo práctico en el laboratorio de la asignatura de química para los estudiantes de tercer año de la educación básica
Autor : Sánchez Gamez, Marcos A.
Oviedo Garcia, Karely Y.
Palabras clave : Trabajo práctico
Laboratorio de química
Estudiantes de tercer año
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : El laboratorio de química es el lugar donde se debe incentivar al estudiantado al interés por la asignatura, a través de la práctica. Esta investigación buscó construir el sentido que tiene el trabajo práctico en el laboratorio de la asignatura de Química para los estudiantes de tercer año de la educación básica de la U.E “Carabobo”. Se propuso bajo un enfoque sistémico dentro del paradigma interpretativo. El método fue el fenomenológico hermenéutico, con un diseño interpretativo-comprensivo y un tipo de investigación de campo. Los sujetos de estudio estuvieron conformados por diez estudiantes del tercer año en las secciones 01,02 y 03.Las formas de recopilación de información fueron la entrevista en profundidad y la observación no participativa, utilizando recursos tales como: video grabadora y diario de campo. Los criterios de rigor científico fueron la credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad y adaptado del método, se procedió a seguir una serie de fases como los son la previa, estructural, descriptiva, interpretativa y de construcción teórica. Todo lo antes llevado a cabo para concluir con la investigación que las prácticas son percibidas como experiencias positivas o negativas de acuerdo a el ambiente, recursos y estrategias que se utilicen durante la ejecución de las mismas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2200
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO DE GRADO.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.