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Título : Errores de pronunciación de elementos segmentales en inglés en niños hispanohablantes de educación básica
Autor : Fernández, Ana
Ampuea Murga, Luis Alberto
Moreno Jaramillo, Leonardo Andrés
Palabras clave : Análisis de error
Análisis contrastivo
Errores segmentales
Fecha de publicación : 24-feb-2015
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo describir la producción de los errores en la pronunciación de elementos segmentales en inglés en niños hispanohablantes de sexto grado, sustentada las teorías el análisis contrastivo y el análisis de error. El enfoque de esta investigación es cuantitativo de tipo descriptiva, diseño de campo no experimental. Como población se tuvola Escuela Básica Estadal “24 de Junio” ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo La muestraestuvointegrada por 76 estudiantes del turno matutino. Como instrumento de recolección de datos se usó el cuestionario. Las técnicas de recolección de datos fueron la lista de cotejo y el análisis porcentual. De losresultados obtenidos sepuede señalar que los sonidos /æ/, /ʌ/, /ð/, /ʃ/, /θ/en posición inicial y /θ/ en posición final son de difícil producción oral para los jóvenes hispanohablantes de sexto grado de Educación Básica en la Escuela Básica Estadal “24 de Junio” del municipio Libertador, estado Carabobo. De lo anterior surge como conclusión que los errores en la producción de los elementos segmentales en inglés se deben a la transferencia de la lengua materna a la lengua meta.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2196
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