(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2195

Título : Factores ambientales que influyen en el clima organizacional y las actividades del personal administrativo de la Escuela Bolivariana Bárbula II (Batalla de Bomboná)
Autor : Castro, Orlando
Valera Mora, Ángela Wilmari
Palabras clave : Gerencia
Recurso Humano
Clima Organizacional
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores del clima organizacional relacionados con el desempeño del personal administrativo de la Escuela Bolivariana Bárbula II (Batalla de Bomboná) en Valencia – Estado Carabobo. Se fundamentó en la Teoría de Likert. Este trabajo parte de una investigación descriptiva con un diseño de campo. La población y la muestra estuvieron conformadas por 12 persona administrativo. Para la recolección de datos se diseñó un cuestionario con alternativas dicotómicas (Si-No) integrado por dieciocho (18) ítems, el cual fue sometido a validación y su confiabilidad se determinó por un proceso estratégico aplicando el coeficiente de Kuder Richardson, arrojando como resultado un coeficiente de 0,84 de confiabilidad. Los resultados obtenidos permitieron concluir que hay factores tanto internos como externos que afectan el clima organizacional y los factores internos se relacionan con el desempeño administrativo. Se recomienda realizar talleres donde se afiancen los factores externos e internos; propiciar nuevas estrategias metodológicas; fomentar el conocimiento; incentivar el trabajo en equipo y motivar tanto al personal administrativos, docentes y obreros.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2195
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
trabajo especial de grado angela varela (2015).docxTEG Valera, Ana557,44 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.