(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2193

Título : Efecto de la paráfrasis en la producción de textos escritos a través del twitter en estudiantes del nivel avanzado del Instituto de Inglés Happy School Days
Autor : Hidalgo, Heddy
Hernández García, Josmarlen Gabriela
Pabón Rosas, Jean Paul
Palabras clave : Paráfrasis
Producción escrita
Tecnología
Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Fecha de publicación : 19-feb-2015
Resumen : En este trabajo se determina el efecto de la paráfrasis en la producción escrita a través de Twitter de los estudiantes de la Academia de inglés Happy School Days, sede San Diego. Esto surge ya que en el aula de clases los estudiantes tenían deficiencias al momento de producir textos en inglés, la deficiencia de ellos en cuanto a esta destreza se pudo evidenciar a través de la observación participativa, en los exámenes que presentaban y en actividades dentro del aula que requerían del uso de esta destreza. Siendo la paráfrasis una estrategia cognitiva se usó como mediador para mejorar la producción escrita de los estudiantes. Por ende se realizó una investigación de tipo cuantitativa con diseño cuasi-experimental, se aplicaron dos pruebas, una pre-prueba y una post-prueba para medir el nivel de producción escrita de los estudiantes. Después de la pre-prueba se ejecutó un plan de acción donde se hizo uso del Twitter para servir como herramienta donde los estudiantes parafrasearan tuits dejados por los investigadores en un ambiente previamente creado dentro de la red social para llevar a cabo las actividades. Después de haber aplicado el tratamiento se midió nuevamente el nivel de producción escrita de los estudiantes y se determinó el efecto de la paráfrasis en la destreza.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2193
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG HERNÁNDEZ; PABÓN.docx432,22 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.