Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2190
|
Título : | Coherencia en los ensayos expositivos de causa/efecto elaborados por estudiantes de inglés como lengua extranjera |
Autor : | Hidalgo, Heddy García Marchán, Nelsi Johana Charagua González, José Alejandro |
Palabras clave : | Ensayo Escritura Coherencia Essay Writing Estructura y uso del Lenguaje Coherence |
Fecha de publicación : | 19-feb-2015 |
Resumen : | Esta investigación tiene como fin determinar cómo se manifiesta el empleo de los elementos básicos de la coherencia,dentro de los ensayos expositivos de causa/efecto producidos por estudiantes de inglés como lengua extranjera de la Facultad de ciencias de Educación de la Universidad de Carabobo considerando los aspectos gramaticales expuestos en Vázquez (2011). Para ello, la metodología es descriptiva y está basada bajo el enfoque cuantitativo a la luz del análisis del discurso escrito. La población estuvo integrada por 59 estudiantes de educación mención Inglés de la FaCe de la UC y que cursan la asignatura Lectura y Composición de textos en Ingles. La muestra fue de14 estudiantes, y elcorpus estuvo conformado por 14 ensayos expositivos de causa/efecto producidos por dichos estudiantes. Cada uno de los ensayos se analizó con el uso de diferentes instrumentos que permitieron llegar al objetivo general de este estudio. Los resultados indicaron que los estudiantes emplean de forma incorrecta muchos de los elementos gramaticales de coherencia, y en otros casos no emplean algunos de ellos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2190 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|