Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2186
|
Título : | Actividades físicas para disminuir la obesidad en los niños y niñas del 5to grado de la U.E "Carabobo" |
Autor : | Vera, Soveida Ortiz Flores, Ángel Jose |
Palabras clave : | Obesidad, actividad física, nutrición Deporte y nutrición La obesidad y los factores de riesgo que esta representa en la realización del ejercicio |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El presente trabajo tuvo como objetivo elaborar un plan de actividades físicas que ayuden a disminuir la obesidad en los niños y niñas del Nivel de Educación Primaria, de esta manera se sustentó en la Teoría Evolutiva Sobre la Obesidad de Randolph (2005), también en las Teoría del Aprendizaje Social de Bandura (1986) y la Teoría del Aprendizaje Sociocultural de Vygotski. La investigación se abordo desde el paradigma Socio crítico. El método fue el de la Investigación Acción con un diseño de Investigación Acción Participante, constituido por cuatro fases: Diagnóstico, Planificación, Implementación y Evaluación. Los sujetos de estudio fueron los niños y niñas con sobrepeso de los 5to grado de la Unidad Educativa “Carabobo”. Los datos se obtuvieron a través de la observación directa y el instrumento fue un cuestionario. Entre los resultados destacan: (a) la información contribuyó a que los niños y niñas de la U.E “Carabobo” conocieran los riesgos que se presentan en la salud producto de la mala alimentación y (b) la poca actividad física produce trastornos en el metabólico, y, (c) aplicar una rutina diaria de ejercicios y practicar una alimentación balanceada contribuye a poseer una buena salud y a mejorar la calidad de vida. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2186 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|