Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2181
|
Título : | Evaluación del desempeño de los docentes como herramienta para el mejoramiento de la calidad educativa en la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Trejo de Silva, Tahis Rubino Fuentes, Graciela Margarita |
Palabras clave : | Evaluación Docente Desempeño docente Calidad educativa Docencia para la educación superior |
Fecha de publicación : | oct-2015 |
Resumen : | La evaluación del desempeño puede constituir una técnica eficaz para mejorar la calidad educativa, estimular la excelencia, rendimiento y estatus de los educadores; siempre que se establezcan las estrategias adecuadas para dar cumplimiento a dicho proceso, obtener resultados que optimicen la labor realizada por los docentes y se alcancen los objetivos y metas organizacionales. La presente investigación tiene como objetivo general analizar la evaluación del desempeño de los docentes como herramienta para el mejoramiento de la calidad educativa en la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo. La metodología a utilizar estuvo basada en una investigación de tipo descriptiva con diseño documental y de campo. La población estuvo conformada por 113 docentes de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo y la Directora de la carrera, a quienes se les aplicó un instrumento en forma de cuestionario, tipo encuesta a los docentes y se realizó una entrevista a la Directora. Los datos fueron analizados en forma porcentual a través de cuadros y gráficos estadísticos. Los resultados del diagnóstico permitieron conocer que la evaluación del desempeño de los docentes es una herramienta útil y efectiva para el mejoramiento de la calidad educativa de los docentes en la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2181 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|