(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2179

Título : Uso de las expresiones idiomáticas de acuerdo a la Taxonomía de Fernando, por estudiantes del 7mo semestre de la mención inglés perteneciente a la FaCE de la Universidad de Carabobo
Autor : Hidalgo Rivero, Heddy
Rubira Romero, Daniel José
Villanueva Alastre, Carlos Rolando
Palabras clave : Expresiones idiomáticas
producción oral
Adquisición de lenguas extranjeras (ALE)
Fecha de publicación : 19-feb-2015
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como fin Analizar el uso con el cual los estudiantes del 7mo semestre de la Mención Inglés de la FACE de la UC emplean las expresiones idiomáticas (de acuerdo a la taxonomía de Fernando) de manera oral y la frecuencia de su uso. Para ello, la metodología será descriptiva y estará basado bajo el enfoque cuantitativo. Para este estudio, la población estuvo conformada por 36 estudiantes del 7mo semestre de la Mención Inglés de la FaCE de la UC, quienes trabajaron durante el 6to semestre con el libro del cual se extrajeron las expresiones idiomáticas utilizadas para la realización del instrumento. A su vez, la muestra fue de 12 aprendices del turno de la mañana, quienes fueron seleccionados de manera aleatoria simple. Luego de la aplicación del instrumento, y el análisis de los resultados se pudo llegar al objetivo general de este estudio. Los resultados del estudio indicaron que los estudiantes no usan las expresiones no literales y semi literales. En cuanto a las expresiones literales, la muestra hizo poco uso de éstas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2179
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG VILLANUEVA., RUBIRA..docx196,5 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.